Todo parece inidicar que las negociaciones entre FC Porto y Liverpool por Luis Fernando Díaz estarían muy avanzadas. El mismo Presidente del club luso aseguró que su deseo es que el colombiano se quede 6 meses más, pero afirmó que hay ofertas que no se pueden rechazar. Probablemente haciendo referencia a la que ya había hecho el equipo inglés para quedarse con la nueva joyita colombiana.

Según reveló el diario inglés ‘The Sun’, el Liverpool ya tendría un acuerdo con el FC Porto para el traspaso de Luis Fernando Díaz por un valor cercano a los 60 millones de libras esterlinas (unos 70 millones de euros aproximadamente). Así, el equipo de Anfield se aproximaría muchísimo al valor que impuso el equipo portugués al colombiano en su cláusula de rescisión (fijada en 80 millones de euros).

En información del mismo diario, los planes iniciales de Jurgen Klopp era negociar el fichaje del colombiano hasta junio de 2022. Sin embargo, varios factores habrían apurado al alemán y las directivas del Liverpool para negociar con el Porto la salida de Luis Díaz a la Premier League.

En primer lugar, Liverpool ya se quedó sin sus dos máximas figuras en lo que queda del mes de enero de 2022. Mohamed Salah y Sadio Mane ya partieron rumbo a África para unirse a sus selecciones y así poder diputar la Copa Africana de Naciones. Por otro lado, el interés de otros clubes gigantes de Europa por el colombiano aumentó luego de que brillara en la fase de grupos de la Champions League y fuera nombrado como el jugador más valioso de toda la liga portuguesa.