En las últimas horas, el mercado de transferencias para el Inter de Milán se ha agitado de una forma inesperada. La salida de Romelu Lukaku es un hecho y, además, también estaría negociando con el Tottenham una millonaria oferta por Lautaro Martínez. En medio de todo eso, se conoció que el equipo ‘Neroazzurro’ ya tiene arreglada la contratación de Edin Dzeko por lo que se especuló que el negocio con Duván Zapata se había caído. Por el momento, no es así.

Sobre el fichaje de Duván Zapata a Inter de Milán, varios medios italianos coinciden que el negocio se complicó en las últimas horas. En principio, el equipo de Antonio Conte sí tiene resuelto fichar al colombiano para ocupar el vacío que deja Romelu Lukaku, quien decidió volver a la Premier League para tener su revancha con el Chelsea. Sin embargo, fue al Atalanta al que se le complicó el mercado para encontrar el reemplazo del ariete vallecaucano.

Varios reportes aseguraron que ‘La Dea’ estaba negociando con Chelsea el traspaso del joven delantero británico, Tammy Abraham. En todo caso, este arreglo sí se habría caído porque el equipo inglés ya habría arreglado la cesión del jugador por un año a la AS Roma. Esto quiere decir que Atalanta se quedó sin su principal reemplazo para Zapata, lo que supone un obstáculo para desprenderse de su delantero estrella.

Así las cosas, en los planes del Inter de Milán estarían los fichajes de Edin Dzeko y Duván Zapata. El arreglo con el goleador de Bosnia no sería, en prinicipio, un factor que detone el negocio con el Atalanta. En todo caso, habrá que esperar a la evolución de las situaciones del mercado para saber si se cierra la venta que, hace unos días, estaba lista para llevarse a cabo. El actual campeón de la Serie A todavía no se pronuncia en las redes sociales.