La Premier League llega a instancias definitorias y Liverpool continúa en la lucha por el título. Los últimos resultados de los Reds han complicado la disputa en las fechas finales del campeonato, pero aún así han conseguido un importante resultado este domingo en su visita a Fulham. Luis Díaz desaprovechó una de las más claras del partido con un tiro que rozó el poste.
La falta de regularidad ha castigado fuertemente a Liverpool en este cierre de temporada. Los Reds, que hasta hace pocas fechas venían liderando el campeonato en solitario, parten desde el tercer puesto en esta recta final por el título de la Premier League contra Arsenal y Manchester United.
Este domingo 21 de abril, el equipo de Merseyside viajó hasta Londres para el encuentro ante Fulham en Craven Cottage. Por momentos parecía que se le complicaba todo al equipo de Luis Díaz, pero finalmente lo lograron resolver con un par de golazos.
Triunfo de Liverpool en Londres
Hubo que esperar hasta el minuto 32′ para ver el primer gol del partido. Los Reds ganaron un tiro a balón detenido desde la frontal del área. Alexander-Arnold fue el encargado de cobrar el tiro libre, colgando un derechazo por encima de la barrera directo al ángulo superior izquierdo.
La alegría no duraba mucho en la ciudad de Londres para los visitantes, ya que un nuevo error defensivo los puso en aprietos. Sobre el final del primer tiempo, una confusión en la defensa dentro del área permitió a Timothy Castagne disparar a las redes para igualar el partido.
Para suerte de Jürgen Klopp, el equipo logró revertir la situación para asegurar los tres puntos. Sobre el minuto 52′, Ryan Gravenberch recibió un balón en la medialuna y sacó un potente derechazo directo al ángulo. Esto les bastó para retomar las riendas del partido.
Luego del par de golazos que pusieron a Liverpool arriba en el marcador, Diogo Jota liquidó el partido al minuto 72′. El delantero recibió un pase entre líneas por parte de Cody Gakpo y definió a poste cambiado frente al arquero. El VAR tuvo que revisar la posición del portugués, pero todo fue convalidado.
La increíble ocasión de Luis Díaz
Luis Díaz acabó pasando desapercibido en el partido de este domingo, pero sí tuvo una de las ocasiones más claras en el primer tiempo. Trent Alexander-Arnold colgó un centro desde el carril derecho y el colombiano logró cabecear al arco, con un tiro que pasó a centímetros del poste.