Barcelona realizó una presentación histórica ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y lo goleó 0-4 por la fecha 11 de la Liga de España, en lo que fue una fantástica actuación del cuadro culé, especialmente en el segundo tiempo, en donde demostró por qué está pasando por un gran momento futbolístico.
Para este compromiso, el cuadro catalán llegaba siendo el líder del campeonato y mostrando un muy buen rendimiento futbolístico, pero estando solamente por encima del Real Madrid por tres puntos, razón por la que era un partido muy importante para ambos conjuntos, no solamente por el orgullo, sino por la posibilidad de quedar igualados en la tabla de posiciones.
Barcelona aplastó al Madrid en el segundo tiempo
En la primera mitad no se sacaron ventajas los dos equipos, pero ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Barcelona aprovechó cada una de las situaciones que tuvo y los espacios que dejó su rival, fue así como al minuto 53 Casadó le metió un gran pase de profundidad a Robert Lewandowski para que definiera con precisión y anotara el 0-1.
Rápidamente, al 55′, ‘Lewan’ volvería a decir presente en el marcador, metiendo un hermoso y potente cabezazo, tras un gran centro de Balde, para vencer a Lunin y anotar el 0-2 con el que se empezaba a aclarar la victoria visitante.
El ‘baile’ del Barca aumentaría, cuando en un contragolpe, Rapinha asistió a Lamine Yamal, que con pierna derecha remató con mucha potencia para marcar el 0-3, al 77 y dejar silenciado el Bernabéu, ante una hinchada del Madrid que no podía creer lo que estaba viendo. Pero la humillación no paró y al 84′, Raphina aprovechó el espacio y se la picó a Lunin y anotar un golazo para el 0-4 definitivo.
Barcelona líder indiscutible
Con este 0-4, Barcelona se ubica líder de LaLiga con 30 puntos, sacándole ahora seis de ventaja al Real Madrid, que queda segundo con 24 unidades, pero además, dejando a los ‘blancos’ en medio de críticas ante la pobre presentación en condición de local, en lo que es un muy duro golpe para el entrenador Carlo Ancelotti.