Un momento histórico se ha presentado en la Copa de Asia 2024 y la protagonista principal es la Selección de Siria. Contra todo pronóstico, las ‘Águilas de Qasyoun’ lograron vencer en la última fecha de su grupo a India (1-0) y eso les permitió meterse, por primera vez, en los octavos de final de este certamen. Omar Khribin anotó el gol que quedará escrito en letras doradas y que desató un conmovedor momento en la zona mixta del estadio.

Quien comanda a la Selección de Siria es el técnico argentino, Héctor Cuper. Un estratega con mucho recorrido en selecciones y que tiene bastante experiencia dirigiendo equipos de Asia y África. Él se encargó de guiar a los sirios en esta Copa de Asia y es uno de los artífices intelectuales de su histórica clasificación a los octavos de final. Lo que verán a continuación es claro ejemplo del inédito logro que han conseguido.

Conmovedor momento de un periodista tras clasificación de Siria

Finalizado el compromiso, Héctor Cuper atendió a los medios de comunicación en zona mixta para hablar del hito que había logrado con la Selección de Siria. Nunca antes habían logrado avanzar de la fase de grupos y este año lo hicieron bajo sus órdenes. A los octavos de final llegaron siendo uno de los mejores terceros del certamen. Sufrido, pero el objetivo se logró.

Cuando llegó el momento de atender a la prensa local, vino el momento que se hizo super viral en las redes sociales. Cuper atendió al periodista en compañía de su traductor. Luego de sus declaraciones, sus interlocutores no pudieron contener el llanto de alegría y se abrazaron para celebrar la clasificación de Siria.

Cuper quiere agrandar la hazaña de Siria en la Copa de Asia

Con la clasificación asegurada a los octavos de final de la Copa de Asia, los sirios no quieren perder la motivación y quieren agrandar su hito en este campeonato. Héctor Cuper y sus dirigidos ahora están a la espera de conocer su rival en la Fase Final. El objetivo del argentino ahora es avanzar de ronda, hasta donde sea posible. Sabe que el poder del fútbol es transformador y puede regalar una alegría con su trabajo a una población muy golpeada por la violencia y el terrorismo.