La Copa Asiática 2023 se lleva a cabo en Catar, a pesar de que el torneo lleva el título del año pasado, todos los juegos se disputarán en 2024 en múltiples estadios del país asiático. Dos jugadores nacidos en Colombia pero nacionalizados sirios y malayos.

Uno de ellos aún juega en Sudamérica, mientras que el otro colombiano ya no juega en esta parte del mundo debido a que en 2018 se fue a jugar y vivir a Malasia, país donde decidió nacionalizarse para jugar con la selección.

Siria empató el primer juego que tuvo en la Copa Asiática 2023 contra Uzbekistán, el juego terminó 0-0. Ahora los sirios deberán enfrentarse a Australia el 18 de enero, mientras que Malasia tendrá su primer partido en el torneo el 15 de enero.

Los colombianos en la copa asiática

Uno de ellos es Pablo Sabbag, representando a Siria, y actualmente juega en Alianza Lima, club en el que está desde 2023. Sabbag jugó en Colombia en La Equidad, Deportivo Cali y Orsomarso. Además, también estuvo en Argentina con Estudiantes y Newell’s Old Boys.

El otro colombiano es Romel Morales, que ahora representa a Malasia, pero él nunca jugó en el FPC. Él nació en Colombia, pero su primer club como profesional fue Banfield de Argentina en 2016 y desde 2018 está jugando en el continente asiático, su club actual es Kuala Lumpur City.

La fase eliminatoria de la Copa Asiática 2023 comienza el 28 de enero de 2024 con los octavos de final, mientras que la gran final se disputará el 10 de febrero del presente año.