El futuro de Yerry Mina en el fútbol ahora mismo es una enorme incógnita. A partir del 1 de julio, el central colombiano se convertirá en agente libre luego de que el Everton decidiera no renovarle su contrato. Tras confirmarse esto, el defensor ha recibido varias propuestas y la más fuerte está en Inglaterra para que se quede jugando en la Premier League con el Fulham.

Sin embargo, el negocio con el equipo de Londres no está cerrado y hay otros equipos interesados en hacerle una propuesta a Yerry Mina para que salga de Inglaterra. En esa carrera por fichar al oriundo de Guachené entró un equipo francés que podría convencerlo de seguir su carrera en la Ligue 1.

Se trata del Lens, equipo revelación en Francia y que tuvo una destacada participación en la temporada 22/23. Fue el único club que apretó la lucha por el título de la liga francesa con el PSG y su diferencia con el poderoso equipo parisino fue de tan solo un punto. De cualquier forma, esta sorpresiva actuación le permitirá al Racing Club de Lens jugar la próxima UEFA Champions League.

Justamente esa clasificación al máximo torneo de clubes en Europa podría ser el gancho definitivo para convencer a Yerry Mina de seguir su carrera en territorio francés. Desde que llegó a Europa, incluso con Barcelona, no ha podido jugar en torneos UEFA y con el Lens podría tener protagonismo en la Champions League.