Ha comenzado la Fecha 9 de LaLiga de España y esta jornada enfrentó al Real Valladolid contra el Rayo Vallecano. El elenco de Vallecas se enfrentaba contra uno de los coleros del torneo y terminó sacando el resultado que todos esperaban. El equipo dirigido por Íñigo Pérez comenzó perdiendo, pero se las arregló para remontar y terminó ganando por 1-2. Allí estuvo presente James Rodríguez, pero nuevamente comenzó como suplente en su equipo.

Otra fecha más del fútbol español y James Rodríguez sigue siendo el suplente de lujo que tiene el Rayo Vallecano. La jornada anterior jugó como titular ante Leganés. Sin embargo, Íñigo Pérez lo volvió a dejar en el banquillo y esta vez fue en la visita contra el Real Valladolid. Fue hasta que el cronómetro marcó el minuto 76′ del segundo tiempo cuando el colombiano recibió la oportunidad de ingresar al terreno de juego. Solo tuvo 15 minutos en el campo de juego.

La carita de James ante el Valladolid lo dijo todo…

Muchos seguidores del fútbol español siguen sin comprender la decisión de Íñigo Pérez con James Rodríguez en el Rayo Vallecano. El colombiano ya va a cumplir un mes de su llegada a este equipo y el DT se mantiene firme en su decisión de tener al ’10’ como suplente. Varias veces le han preguntado por esta situación y él insiste en que tiene que ver con “la adaptación” del astro cafetero su esquema de juego.

Durante la transmisión del juego entre Valladolid y Rayo, las cámaras enfocaron al colombiano en el banquillo de suplentes. Desde allí observaba con atención todo lo que estaba pasando en el campo de juego. De cualquier forma, su rostro y gestos hablaron por sí solos. Ya se empieza a notar el descontento de James Rodríguez por no jugar con más regularidad en su regreso a España.

El gol de la victoria… ¡Empezó en los pies del ’10’!

Cuando James Rodríguez hizo su entrada al partido, el juego estaba igualado 1-1 en el marcador. Cuatro minutos después, el Rayo Vallecano estaba lanzado al ataque y con la participación del colombiano. Primer lanzó un tiro de esquina que luego volvería a sus pies, para buscar una nueva oportunidad de gol por la vía aérea. Segundo después, Jorge de Frutos estaba festejando su doblete y la remontada a favor del equipo de Vallecas. Así quedó sentenciado el 1-2 a favor del club madrileño.