El mercado de pases en el fútbol europeo está en curso. Liverpool es uno de los clubes que apunta a tener muchos cambios en esta ventana de transferencias y prepara una verdadera limpieza y se ha publicado la lista con 10 nombres que pondrán fin a su ciclo en Anfield. Esto en medio de los rumores sobre el futuro de Luis Díaz .
Liverpool inicia un nuevo proyecto bajo las órdenes de Arne Slot, luego de que Jürgen Klopp pusiera a su glorioso ciclo en Anfield tras 9 temporadas. Ahora el club afronta un mercado de pases lleno de incertidumbre y lo primero que se ha dado a conocer es una larga lista de bajas.
Arne Slot iniciará con una limpieza del plantel antes de trabajar en los próximos refuerzos. Por medio de un comunicado, el club reveló quiénes serán los primeros futbolistas que se despedirán de Merseyside, justo cuando aumentan los rumores sobre el posible traspaso de Luis Díaz.
Liverpool confirma 10 bajas
- Thiago Alcántara
- Joel Matip
- Adam Lewis
- Melkamu Frauendorf
- Mateusz Musialowski
- Nathan Giblin
- Francis Gyimah
- Luke Hewitson
- Niall Osborne
- Cody Pennington
“ Todo el mundo en el Liverpool FC agradece a Joel, Thiago, Adam, Melkamu, Mateusz, Nathan, Francis, Luke, Niall y Cody por todas sus contribuciones y les desea a cada uno lo mejor para el futuro ” dice Liverpool en el comunicado oficial publicado en su web.
¿Qué sucederá con Luis Díaz?
Uno de los nombres que más incertidumbre genera en el plantel de Liverpool de cara al mercado de pases es Luis Díaz. Son muchos los rumores sobre la salida del colombiano, con FC Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) como posibles destinos. Sin embargo, su partida no está confirmada.
De momento, el equipo que más interés muestra en ‘Lucho’ es FC Barcelona. Sin embargo, una avanzada del club blaugrana por el futbolista podría estar atada a la salida de Raphinha, jugador que tiene ofertas por parte de un club de Arabia Saudita y despierta interés en la Premier League.
En cualquier caso, Luis Díaz sigue siendo futbolista de Liverpool y tiene contrato con el club con vigencia hasta el 30 de junio del año 2027. Por ende, habrá que esperar para saber si llegará una oferta formal por el guajiro y si se sumará a la lista de bajas del mercado para los ingleses.