El mercado de pases del fútbol europeo está al rojo vivo y una de las grandes incógnitas es el futuro de Luis Díaz. El colombiano podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta de los Reds. FC Barcelona es uno de los equipos que más ha sonado como posible destino y Arabia Saudita podría jugar un papel clave en el tema.

FC Barcelona es uno de los equipos que mayor interés ha mostrado por Luis Díaz, pero está claro que la operación no es para nada simple. El club catalán no atraviesa su mejor momento a nivel financiero, por lo que necesitan hacer movimientos para poder afrontar la negociación con Liverpool.

Mundo Deportivo reveló hace solo unas horas que la única manera en la que el Barça puede afrontar el fichaje de Luis Díaz es con la salida de Raphinha. El brasileño es sumamente valorado en el club, pero no se negarían a venderlo de llegar una oferta pesada.

Arabia Saudita: el aliado de Luis Díaz

El director deportivo de FC Barcelona, Deco, solo dejaría ir a Raphinha si esto implica la llegada de un extremo izquierdo de mayores garantías. Es por esto que el nombre de Luis Díaz ha tomado fuerza en las oficinas del equipo catalán en los últimos días.

Raphinha (IMAGO / ZUMA Press Wire)

Raphinha (IMAGO / ZUMA Press Wire)

Con respecto a la salida del brasileño, el medio antes mencionado confirma que clubes de Arabia Saudita están fuertemente interesados en el jugador. Raphinha ya habría recibido ofertas desde Medio Oriente, pero estas han sido rechazadas. Se espera que estos presenten nuevas ofertas en el futuro.

De convencer al jugador, está claro que no será un problema para Arabia Saudita cumplir con las exigencias económicas de Barcelona. El club que se interesa en el extremo brasileño estaría dispuesto a pagar hasta 100 millones de euros por la transferencia.

Lucho a la espera

De momento, Raphinha se viene resistiendo a las ofertas desde Medio Oriente, algo que traba la llegada de Luis Díaz al equipo azulgrana. Por ende, salvo que aparezca otro candidato a hacer una oferta potente, el colombiano depende del poder de negociación de Arabia Saudita.