En España se ha generado una gran controversia con el entrenador Íñigo Pérez, del Rayo Vallecano, debido a que no utiliza a James Rodríguez como titular y le da muy pocos minutos, situación que no solamente ha generado malestar en los colombianos que apoyan al ’10’, sino que también en la prensa de dicho país europeo.

Rodríguez ingresó al 64′ en el partido que terminó perdiendo el Rayo Vallecano en condición de visitante ante el Mallorca por 1-0. Fueron un poco más de 30 minutos los que jugó James, después de haber llegado de una fuerte jornada de Eliminatoria con la Selección Colombia, en la que tuvo un gran desgaste por jugar todo el compromiso en el alto contra Bolivia y 86′ ante Chile.

James prende las alarmas en España

En el entrenamiento del Rayo, preparando el partido de la jornada 11 ante el Alavés, James prendió las alarmas y preocupó a todos en Vallecas y en la Selección Colombia, ya que no pudo completar la sesión de entreno, ya que se retiró por un problema físico, así lo revelaron diferentes medios de España.

El mediocampista sintió un pinchazo en su pierna izquierda, en la que trató de hacer un recorrido, pero no logró completarlo, razón por la que el cuerpo médico del equipo determinó que lo mejor que el colombiano saliera del entreno y preocupa a muchos.

James Rodríguez con Rayo Vallecano ante Leganes. Foto: Imago.

¿Cuánto tiempo estará James en recuperación?

De momento, a James le harán exámenes médicos en las próximas horas, en donde se buscará conocer cuánto será el tiempo de recuperación que tendrá el creativo, por lo que se estima que para el duelo con Alavés del próximo sábado 26, el futbolista no esté ni siquiera en el banco de suplentes.

Cabe recordar que la Selección Colombia volverá a jugar por la Eliminatoria el próximo 15 de noviembre ante Uruguay, razón por la que hay preocupación en la ‘tricolor’ con la posibilidad de que James no pueda estar por su lesión, por lo que se espera que no sea grave el inconveniente físico del capitán y referente del equipo que dirige Néstor Lorenzo.