Otra joya colombiana va rumbo al fútbol de Europa y será compañero de Yaser Asprilla en el Watford. Luego de estar varios meses en la MLS, el atacante Jorge Cabezas Hurtado, quien ha hecho parte de varias convocatorias de las juveniles de la Selección Colombia, se une a este club inglés que siempre tiene en cuenta el talento colombiano.
Vale resaltar que Watford necesita fuerza en la zona ofensiva para poder volver a la Premier League, el gran objetivo esta temporada, que en este momento se ve lejano. Para el remate de la campaña en el Championship, deberá escalar en la tabla de posiciones y al menos pelear por mejorar sus números en este torneo que, para muchos, es mejor que otras Ligas de primera división en Europa.
Además de eso, Watford quiere potenciar a muchos talentos jóvenes y buscar transferencias top en Europa. Por ejemplo, lo que sucede con Yaser Asprilla, el volante colombiano que desde Envigado dio el salto de calidad y ahora anhela seguir mostrando su talento y pasar a un mejor club en los próximos mercados.
Esto mismo pasaría con Jorge Cabezas Hurtado, un atacante canterano del Real Cartagena que está listo para encarar el remate de temporada en la segunda división de Inglaterra. Más exactamente, este jugador tuvo paso por la Selección Colombia Sub 20, en el Sudamericano que se realizó en el país y en el respectivo Mundial de la categoría en Argentina.
Jorge Cabezas Hurtado, otra joya colombiana en Inglaterra
Cabe recordar que Jorge Cabezas Hurtado fue comprado por el Watford en octubre de 2022, firmando un contrato hasta 2029. Estuvo en préstamo en el Independiente Medellín seis meses hasta que pudo dar el salto a New York Red Bulls de la MLS. Sumó 10 partidos con el equipo estadounidense y el club inglés, dueño de sus derechos, ya lo inscribió para la recta final del Championship.
“En Watford FC nos complace anunciar la contratación de Jorge Cabezas Hurtado, el joven delantero colombiano de 19 años llegará a los Hornets el próximo verano procedente del Real Cartagena y su contrato es hasta 2029”, escribió Watford en sus redes sociales en octubre 2022.
En las últimas horas, Jorge Cabezas Hurtado recibió su primera convocatoria en el fútbol inglés. El colombiano fue suplente en Watford, mientras que Yaser Asprilla es titular, en el partido contra Chesterfield, en Vicarage Road, por la FA Cup.
Encuesta ¿Cree que Jorge Cabezas Hurtado podrá demostrar su potencial en el Watford?
¿Cree que Jorge Cabezas Hurtado podrá demostrar su potencial en el Watford?
YA VOTARON 5 PERSONAS
Canterano de Nacional también jugará en Inglaterra
Un canterano de Atlético Nacional también sorprende en este mercado de pases en el fútbol de Europa y se uniría a importante club de la Premier League. Tras sus buenas presentaciones en el 2023, Wolverhampton valora su buen nivel y sus convocatorias en la Selección Colombia, y lo llama para reforzar la zona defensiva en este remate de temporada en el ‘Viejo Continente’.
Se trata de Yerson Mosquera, un defensa que en el 2021 protagonizó una de las transferencias más caras en la historia del fútbol colombiano. Wolverhampton pagó algo más de cinco millones de euros por sus derechos deportivos directamente a Atlético Nacional y de inmediato viajó a Inglaterra con la idea de comenzar una nueva temporada en la considerada mejor liga del mundo.
Las cosas cambiaron luego de que se lesionara meses después del fichaje. Yerson Mosquera sufrió un grave problema en el tendón de la corva de la pierna derecha y se fue cinco meses de baja, sumando la respectiva operación y el arduo proceso de recuperación. Se alejó de las canchas y perdió cualquier tipo de protagonismo en Wolverhampton. Regresó de la lesión, pero no era tenido en cuenta, hasta que se gestionó un préstamo en la MLS.
Desde febrero de 2023, Yerson Mosquera hacía parte del Cincinnati y sus participaciones han dado para que el técnico Néstor Lorenzo lo valore en las convocatorias de la Selección Colombia. Jugó más de 30 partidos durante estos 11 meses en Estados Unicos. En el pasado mes de diciembre finalizó el préstamo y Wolverhampton lo podría tener en cuenta.