José Mourinho se queda sin club después de ser despedido por la Roma de la Serie A italiana, trabajo que él tenía desde 2021. Su estadía en Italia fue una de las más largas de su carrera como entrenador, pocas veces pasó tres años o más con un club.
La Roma está en una situación delicada en el noveno puesto de la tabla, eso los aleja de las competiciones europeas y para subir a los primeros cuatro puestos será una tarea gigantesca para el club y el nuevo entrenador.
Por ahora no hay candidatos para reemplazar a José Mourinho en la Roma, probablemente el nuevo entrenador sea un italiano o quizás otro internacional que haya ganado Champions y tenga experiencia suficiente en Europa.
Mourinho sin club
La noticia sobre el despido de Mourinho de la Roma fue impactante, pero no queda completamente claro la razón detrás de su salida del club italiano. Lo que sí es cierto es que la Roma está pasando por un proceso difícil y la reciente derrota contra AC Milan fue clave para sacar al portugués del cuerpo técnico.
La Roma no ganaba un partido desde el 23 de diciembre del 2023, y los resultados más recientes fueron una derrota contra Juventus 0-1, empate contra Atalanta 1-1 y el 14 de enero la derrota 3-1 contra AC Milan.
El destino de Mourinho es incierto, pero las ofertas llegarán para el portugués. Algunos medios lo relacionaban con la selección de Brasil pero es probable que se quede como entrenador en Europa.