La Premier League está ante una decisión que puede marcar un precedente en la historia del fútbol. El escándalo inédito de Manchester City podría conllevar sanciones nunca antes vistas y uno de los beneficiados en caso de que se confirmen los castigos sería nada más y nada menos que Luis Díaz.
Manchester City enfrenta un juicio sin precedentes en el mundo del fútbol. El equipo inglés se expone a fuertes sanciones por 115 cargos por violaciones al Fair Play Financiero. Se espera un castigo ejemplar contra el equipo de Pep Guardiola y Luis Díaz podría verse involucrado.
El equipo ciudadano, según informa el diario The Telegraph, podría ser expulsado de todas las competiciones en lo que se ha catalogado como el ‘juicio del siglo’. Esto incluiría, por supuesto, el Mundial de Clubes, dejando una vacante en el torneo que se jugará en 2025.
La fuente no ha logrado acceder a los reglamentos del nuevo Mundial de Clubes, pero en caso de que el City sea expulsado de todas las competiciones domésticas y de la Champions League, resultaría complicada su participación en el Mundial. A este accedieron por el título europeo del año pasado.
¿Luis Díaz al Mundial de Clubes?
Ante la posible salida de Manchester City, la FIFA tendría que buscar a un sustituto para el Mundial de Clubes. Tomando en cuenta que necesitarían a un equipo de la Premier League, el equipo no clasificado con mejor coeficiente es Liverpool. Vale recordar que los ‘Reds’ son cuartos en el ranking de la UEFA, por lo que sería el claro candidato a entrar en el campeonato.
De esta manera, Luis Díaz podría ingresar al Mundial de Clubes gracias al escándalo de Manchester City. Habrá que esperar a la decisión de la Premier League, que podría arrastrar consecuencias con la UEFA y, posteriormente, con la FIFA en caso de ser sentenciados culpables.