La temporada para Radamel Falcao en el Rayo Vallecano ha terminado. Aunque faltan dos fechas para que se termine la temporada de LaLiga, en el equipo de Vallecas solo queda el compromiso de acabar la campaña de forma decorosa. Lejos de los puestos de descenso y sin posibilidades de clasificar a torneos UEFA, el Tigre ya comenzó a alistar maletas para irse de España y cerrar su ciclo en Europa.

Desde hace varios meses se sabe que el Rayo Vallecano no tiene intención de ofrecerle un nuevo contrato a Radamel Falcao. En la última temporada, el colombiano perdió protagonismo en el equipo. Se convirtió en un suplente más y tuvo muy pocos minutos de juego en LaLiga. Su contrato llega a su fin en junio y afrontará el próximo mercado de fichajes como agente libre.

Falcao comenzó a despedirse del Rayo Vallecano

Su salida de España es un hecho y el exitoso ciclo en Europa también ha terminado. Todas las informaciones del entorno del jugador apuntan a que su siguiente destino será la MLS de los Estados Unidos. Hay varios equipos interesados en tenerlo y la versión más fuerte apunta al Inter Miami. Los dueños del equipo de la Florida hace muchos años quieren cerrar la llegada de Radamel Falcao a territorio norteamericano.

Teniendo en cuenta todo esto, no sorprende el último mensaje que dejó el Tigre en sus redes sociales. “Siempre juntos, Rayo Vallecano”, escribió el goleador cafetero. Sus días en España están contados y solo está esperando a la clausura de LaLiga para confirmar su adiós definitivo al equipo de Vallecas. El club que le dio sus últimas tres temporadas en el Viejo Continente.

Próximo destino… ¡La MLS de los Estados Unidos!

Si nada extraordinario ocurre, el siguiente destino en la carrera de Radamel Falcao será la Major League Soccer. A sus 38 años, todavía tiene un gran mercado de posibilidades para seguir jugando. David Beckham y sus socios en el Inter Miami han coqueteado con el entorno del Tigre en las últimas temporadas. Desde que estaba con el Galatasaray en Turquía comenzaron los primeros acercamientos para convencer al ariete colombiano de mudarse a la Florida. Ahora que está Lionel Messi, se ve más viable que decida aceptar la propuesta del Inter Miami.

Sin embargo, hay otro equipo interesado y que está a la espera de que termine oficialmente su contrato con el Rayo Vallecano. Las directivas de Millonarios harán otro intento para persuadir al Tigre de que vuelva a Colombia y que vista la camiseta del club de sus amores. Él también está a la espera de que el conjunto bogotano le haga otra oferta más atractiva para tenerlo en sus filas.