Liverpool cumple con las últimas fechas de la temporada de la Premier League y se prepara para un verano con muchos cambios. La salida de Jürgen Klopp desatará un proceso de renovación en el club y ahora surge un rumor que entristece a Luis Díaz.
El anuncio de la salida de Jürgen Klopp a inicios de año ha sacudido fuertemente a Liverpool. Son muchos los rumores sobre lo que será el futuro cercano del club, con la llegada de Arne Slot de Feyenoord al banquillo. Muchos nombres podrían salir de Anfield y una pieza fundamental estaría por asumir un nuevo desafío.
Está claro que Klopp hizo un asombroso trabajo con Liverpool, pero no lo hizo solo. Otro de los grandes artífices del proyecto del alemán fue su asistente, Pep Lijnders. El neerlandés ha sido una persona clave para el plantel y ahora se marchará tras la renuncia de Jürgen Klopp.
Sumamente querido en el vestuario de Liverpool
Pep Lijnders no es un simple miembro del Staff para Liverpool. De hecho, luego de que se diera a conocer la decisión de Jürgen Klopp a inicios de año, hubo rumores sobre la aceptación del plantel a la idea de que Lijnders tomara el lugar como primer entrenador.
No obstante, esta idea parece no haber estado en ningún momento en los planes del club y, desde el inicio, sonaron entrenadores externos para reemplazar al teutón. Ahora se ha dado por hecho que Arne Slot, entrenador de Feyenoord será el próximo entrenador de los ‘Reds’.
¿Qué sucederá con Pep Lijnders?
Con la renuncia de Jürgen Klopp, se espera que Pep Lijnders y el resto de su cuerpo técnico salgan de Anfield junto con el alemán. Sin embargo, el asistente podría no acompañar al DT en su próximo reto y apuntaría continuar su carrera como primer entrenador.
Según informa Fabrizio Romano, RB Salzburg habría hecho un acercamiento con el entrenador y habría presentado su proyecto. De aceptar, esta no sería su primera experiencia como primer entrenador, ya que tuvo un paso por Nijmegen de Países Bajos.
Pep Lijnders había cortado su ciclo como segundo entrenador de Liverpool para dirigir al equipo neerlandés. Allí estuvo durante solo 22 encuentros, dejando un registro de 11 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Luego, volvió a asistir a Jürgen Klopp.