Parecía un juego más del fútbol español y terminó siendo uno de los mejores encuentros que se vivió durante la Fecha 9 de LaLiga 24/25. El Girona recibió en casa la visita del Athletic de Bilbao y el juego acabó con victoria para los locales por 2-1. Este compromiso tuvo cuota cafetera y corrió por cuenta de Yáser Asprilla, quien fue titular con el elenco catalán. Pudo festejar su primer gol en territorio ibérico en juego, en un partido que dejó Paulo Gazzaniga como la gran figura.
Nadie se lo esperaba, pero Girona vs. Athletic terminó siendo un juego lleno de emociones para el equipo local. El equipo de Yáser Asprilla pudo festejar su tercera victoria de la temporada, en un partido que tuvo absolutamente de todo. El colombiano firmó su primer gol con el Blanc-i-Vermells, gracias a la viveza de uno de sus compañeros. Todo empezó con la intención de una asistencia, pero terminó con el primer festejo del chocoano en España.
(VIDEO) Reviva el primer gol de Yáser Asprilla con Girona en España
El portero del Girona atajó… ¡Tres penales!
Si bien el gol de Yáser Asprilla tuvo un especial ruido en LaLiga, todo el protagonismo del juego se lo terminó llevando el portero del Girona, Paulo Gazzaniga. El guardameta argentino tuvo una tarde consagratoria y gracias a él, su equipo se terminó llevando una victoria muy importante en el inicio de temporada. Tras varios resultados adversos, donde él estuvo muy comprometido, pudo redimirse y demostrar su gran capacidad para cuidar la portería del elenco catalán.
Antes del gol del colombiano, el portero ya le había atajado un penal al Athletic. Al minuto 28′ del primer tiempo, le adivinó el cobro a Álex Berenguer. Para el segundo tiempo, al 58′, el juez del compromiso otorgó otro penal para la visita. Esta vez el pateador fue Iñaki Williams y Gazzaniga volvió ahogar el grito de los bilbaínos. Sin embargo, el cobro fue anulado por el VAR luego de evidenciar un adelantamiento. Se repitió el tiro, pero con diferente cobrador. Ander Herrera tomó la responsabilidad… ¡Y el portero del Girona lo volvió a detener!