Aunque muchos no hayan quedado satisfechos, James Rodríguez sí mostró su felicidad por volver a jugar en LaLiga de España. Luego de cuatro años y dos meses, el ’10’ volvió a jugar en territorio ibérico y lo hizo con la camiseta del Rayo Vallecano. El astro cafetero ha vuelto al fútbol europeo y eso lo tiene completamente dichoso. Si bien jugó muy pocos minutos en la victoria ante Osasuna, para él fue un momento valioso e inolvidable.

Luego de ser elegido como el MVP de la Copa América 2024, este reconocimiento le sirvió a James Rodríguez como trampolín para volver a Europa. Cerró su ciclo en Brasil con Sao Paulo, alistó maletas y fijo rumbo a su segundo hogar: Madrid. Decidió firmar como nuevo jugador del Rayo Vallecano y ha comenzado su tercer ciclo en el fútbol de España. Hay mucha expectativa por su regreso y en los primeros minutos de juego ya dejó ver la calidad de su zurda.

Pocos minutos en el debut, pero mucha calidad para James Rodríguez

El club de Vallecas dejó muy claro su plan con James Rodríguez luego de confirmar su contratación. El colombiano necesita pasar por un plan de adaptación para integrarse de la mejor manera al equipo liderado por Íñigo Pérez. Eso sin contar que el mediocampista también debe igualar el nivel físico y de rendimiento que el resto de sus compañeros. No tuvo pretemporada y su historial de lesiones no le favorece. Por estas razones es que la integración del ’10’ al Rayo Vallecano será lenta y segura.

De esta manera se entiende a la perfección los pocos minutos que tuvo en su debut. Fue suplente ante Osasuna y solo ingresó para disputar los últimos 5 minutos de juego. Fue poco tiempo, pero bastó para que James tuviera un par de intervenciones donde sacó la calidad de su zuda. La primera pelota que tocó la convirtió en una opción clara de gol para su equipo.

(VIDEO) La primera ‘pincelada’ del ’10’ con su zurda en el Rayo Vallecano

¿Cuándo es el próximo partido de James con el Rayo Vallecano?

Superado el debut, ahora James Rodríguez deberá concentrar sus esfuerzos en los entrenamientos para ganarse un lugar en el equipo titular del Rayo Vallecano. La victoria ante Osasuna ya quedó en el pasado y el equipo debe concentrarse en los próximos retos que se avecinan en el mes de septiembre. El próximo partido será uno de alto vuelo y se espera que el colombiano pueda estar presente en este compromiso.

Rayo Vallecano volverá a jugar de local en el Estadio de Vallecas y allí recibirá la visita del Atlético de Madrid. Ese partido se disputará el próximo domingo, 22 de septiembre a las 02:00 p.m, horario colombiano. Se espera que James Rodríguez vuelva a repetir convocatoria y tenga más minutos ante el equipo de Diego Simeone.