Con pie derecho comenzó la historia de James Rodríguez con el Rayo Vallecano. El ’10’ pudo hacer su debut con el elenco de Vallecas, en casa ante el Osasuna. Al final, todo acabó con una victoria por 3-1 y el colombiano ingresó al terreno de juego al minuto 85′. Aunque fue poco tiempo de acción para él, los hinchas del ‘Rayito’ se dieron el lujo de ver al astro cafetero en cancha. El mediocampista cafetero se mostró feliz e ilusionado por volver a jugar en el fútbol europeo.
Era su deseo y se terminó haciendo realidad. Una vez se terminó la Copa América 2024, James Rodríguez dejó claro que su anhelo era volver a jugar en Europa. Quedaron muy buenas sensaciones de lo que hizo en Estados Unidos y eso lo llevó a cerrar su ciclo con Sao Paulo en Brasil. El equipo que le volvió abrir las puertas del Viejo Continente fue Rayo Vallecano y ya se registró su ‘re-debut’ en LaLiga de España.
James Rodríguez, feliz por su retorno al fútbol de España
Sin duda alguna, uno de los fichajes más sonoros de LaLiga 24/25 fue el de James Rodríguez con el Rayo Vallecano. Aunque el mercado del fútbol español se vio sacudido con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, el retorno del astro cafetero también hizo mucho ruido en territorio ibérico. Había mucha expectativa por su primer partido y, por suerte, acabó muy bien para él.
Como era de esperar, James Rodríguez también reaccionó a su debut y mostró lo que todos sabíamos. El colombiano está dichoso de volver a jugar en Europa y en la ciudad que hace muchos años se convirtió en su hogar. Madrid vio el retorno de una de las mejores zurdas del fútbol contemporáneo a nivel mundial. “Debut y victoria. Feliz de regresar a LaLiga”, fue lo que escribió el jugador en sus redes sociales.