Tan solo han pasado 72 horas desde que se conoció la decisión del PSG de apartar a Kylian Mbappé de la pretemporada del equipo. Los jefes cataríes no quieren tener más al joven delantero francés en su equipo, luego de que este les comunicara que no tenía ninguna intención de renovar su contrato en 2024. Eso desató el descontrol en el mercado de fichajes de Europa.
Ante la negativa del PSG de seguir contando con Kylian Mbappé, el club dejó muy claro que el jugador está en lista de transferibles para el actual mercado. No esperarán un año para verlo marchar sin dejar un solo centavo en las arcas del club. Así las cosas, el equipo parisino abrió sus puertas para negociar por su estrella con cualquier equipo que esté dispuesto a ficharlo.
El primer equipo en moverse con rapidez fue Al Hilal de Arabia Saudita. Los primeros detalles aseguran que el club está dispuesto a pagar 300 millones de euros por su transferencia y están listos para ofrecer un multimillonario salario de 700 millones de euros a Kylian Mbappé para que se vaya a jugar a territorio árabe.
Sin embargo, en Europa aseguran que el FC Barcelona se sumó al interés de fichar al delantero francés. Según informó el diario ‘La Vanguardia’, el equipo catalán intentará negociar con el PSG ofreciendo un intercambio de jugadores para “abaratar costos”. Según explica el reporte, el conjunto español está dispuesto a ofrecer las fichas de Gavi y Ousmane Dembele. Tampoco se descarta que pongan varios millones sobre la mesa para dar el golpe definitivo y que Kylian Mbappé acabe vistiéndose con la camiseta Blaugrana.