Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, se pronunció sobre el Deportivo Cali y solicitó la suspensión del reconocimiento deportivo. El máximo dirigente de dicha entidad, Carlos González Puche, afirmó en varios espacios deportivos, que el club verdiblanco prácticamente podría desaparecer.

La crisis toca fondo y la situación no es para nada viable en lo económico y en lo deportivo. El club sigue anclado a la última posición de la tabla de posiciones y el tema del descenso también preocupa. Para completar, se conoció la petición de Acolfutpro, que se ve definitiva tras las deudas que tiene Deportivo Cali.

Tal parece que la situación de Daniel Mantilla es más grave de lo que parece, pues al jugador se le estaría dejando de pagar 60 días de salario, lo que le permite ser jugador libre de manera inmediata. Eso sí, Deportivo Cali tiene 15 días para cancelar lo pactado y así evitar escalas más complejas en el caso.

“Nosotros ya hicimos ante Ministerio del Deporte la solicitud para la revisión del reconocimiento deportivo de
Deportivo Cali
por mora en el pago a sus trabajadores, ellos tendrán a su tiempo la respuesta”, dijo Carlos González Puche en Zona Libre de Humo.

“Daniel Mantilla le pidió los pagos pendientes al Deportivo Cali, los cuales deben ser saldados en 15 días. Él actúa de buena fe. Si quiere, puede irse hoy mismo”, agregó el director de Acolfutpro en Blu Radio.