América de Cali enfrentó uno de los partidos más picantes de los últimos años en el fútbol colombiano, un clásico contra Junior de Barranquilla que era el segundo partido del técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que iba por la sorpresa al Pascual Guerrero, pero terminó derrotado.
Juego fundamental que América de Cali superó con contundencia, un imponente 2-0 que fue más que suficiente para ratificar su liderato en la tabla de posiciones y quedó a 11 puntos, aproximadamente, para asegurar su presencia en cuadrangulares semifinales.
Los goles de Adrián Ramos y Facundo Suárez fueron más que suficientes para el triunfo y así amargar al Junior del ‘Bolillo’ Gómez. El primer gol fue tras una revisión del VAR, al cobro fue ‘Adrianchó’ y pese a la atajada de Sebastián Viera, el ídolo de América de Cali captó el rebote.
Antes de finalizar el partido, Facundo Suárez anotó el segundo de la noche y así demostrar lo bien que está el América. Aunque se encienden las alarmas por una posible lesión de Carlos Darwin Quintero. La hinchada, por su parte, no le falló al equipo y llenó el Pascual Guerrero.