El nuevo general de la Policía, William Salamanca, ya dio sus primeras declaraciones y describió las primeras medidas que espera implementar durante su administración. Uno de esos planes es quitar la seguridad en el fútbol colombiano. Incluso, ya anunció reuniones con Ministerio de Defensa y Dimayor para charlar del tema.

En diálogo con Caracol Radio, el generalWilliam Salamanca fue contundente ante la postura de la PolicíaNacionalen este momento. El nuevo director de la entidad parece que quiere alejar su fuerza de los diferentes actos de violencia que han manchado al FPC en este año.

En las últimas horas, el ESMAD tuvo que intervenir tras algunos enfrentamientosde la hinchada de América de Cali. Antes, barristas de Once Caldas invadieron el Palograndre, en el Atanasio Girardot el Escuadrón Anti-Disturbios tuvo que hacer su aparición tras la protesta de la barra ‘Los Del Sur’.

Policía tendría planeado cancelar la seguridad en el fútbol colombiano

Se agrega la invasión de Alejandro Montenegro en el estadio de Ibagué, cuando agredió al jugador de Millonarios, Daniel Cataño. Eso sin contar la cantidad lamentables escenas que se han vivido en años anteriores. El nuevo general de la Policía parece que eso lo tiene muy claro.

“El nuevo director de la Policía, en Caracol Radio, señala que la Policía debe dejar de atender eventos masivos privados como conciertos y partidos de fútbol. Le planteará al ministerio de defensa y la DIMAYOR la necesidad de ir dejando esa responsabilidad en la seguridad privada”, manifestó el periodista Juan Fraile en Twitter.

De ser confirmada esta postura, la Dimayor y los clubes deberán invertir gran cantidad de dinero en seguridad privada para los eventos de fútbol colombiano. Se mirará qué decisión se toma tras la comunicación con Ministerio de Defensa y la entidad que regula el FPC.