Fútbol en paz, ese es el mensaje que los clubes grandes del fútbol colombiano quieren dan a entender en un fin de semana de protestas en el FPC. En Cali, Medellín y Bogotá se hicieron sentir las voces que le dicen NO a la violencia en los estadios de Colombia. Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali fueron protagonistas.

América de Cali jugó contra Once Caldas, Atlético Nacional enfrentó a Deportivo Cali y Millonarios contra Santa Fe, en una nueva edición del clásico capitalino. Los grandes, más sus rivales, se unieron a las manifestaciones que son muy notorias y siguen en acción en todos los partidos y estadios de Colombia.

El primero en participar, en medio de los partidos más llamativos del fin de semana, fue el de América de Cali contra Once Caldas. Rojos y blancos no salieron a tiempo a la cancha, no hicieron los actos protocolarios y mostraron su rechazo a la violencia en los estadios, en medio de un Pascual Guerrero teñido de rojo. 

Luego fue en Medellín. En el Atanasio Girardot también se hizo notar la manifestación, los clubes verdes no salieron al acto protocolario y al momento de comenzar el partido, se sentaron por algunos segundos en la gramilla, como en voz de protesta por las barras bravas.

Y para finalizar, El Campín de Bogotá también fue escenario de protestas. Millonarios y Santa Fe hicieron los mismos gestos, todo para hacer sentir esa voz de rechazo por la violencia en los estadios de Colombia tras los actos de violencia que se vivieron en Bogotá en partido entre Atlético Nacional y el equipo cardenal.