Partido suspendido, jugadores al camerino y un nuevo escándalo en el fútbol colombiano. Situación tensa y de mucho debate en el FPC tras lo sucedido en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el jueves pasado, luego del enfrentamiento en las gradas entre hinchas. Suceso de intolerancia que otra vez se roba el show y las portadas del país, dejando atrás las emociones, los goles y las familias que van a ver fútbol.
Los actos bochornosos se vieron entre hinchas de Junior y Atlético Nacional. Se sabía que era un partido ‘prime’ del FPC. Siempre es un enfrentamiento cargado de polémica y discusiones. Se aumentó la vigilancia y la seguridad, pero no fue suficiente, pues la autoridad no pudo detener la avalancha de violencia, heridos y golpes que se observaron en el máximo escenario de Medellín.
Parece que el afán es volver la fiesta del fútbol en una pelea, misma que traspasó las redes sociales y fue llevada a la vida real. Heridos, atención médica, investigaciones judiciales y fuertes sanciones para los equipos. Esa falta de amor propio es la que resalta el capitán de Atlético Nacional, Juan Felipe Aguirre, en rueda de prensa.
Tras vencer a Boyacá Chicó, Aguirre se refirió a la ayuda que tuvo que brindar a un hincha herido, su camiseta ensangrentada, la violencia que rodea al FPC, la falta de valores, el amor a Dios y las medidas de la Dimayor, mismas que criticó duramente.
Juan Felipe Aguirre, capitán de Atlético Nacional. Photo: VizzorImage / Andrés Rot / Cont
Aguirre reaccionó a los actos de violencia en el fútbol colombiano
“Es muy triste salir y ver el estadio vacío. Sabemos la fiesta que es el Atanasio. Es muy duro saber que la gente pone por encima el fútbol que la vida y al fin y al cabo es solo fútbol, es más importante la vida. Creemos que con cremitas vamos a sanar este cáncer tan bravo que venimos de años luchando”, dijo Juan Felipe Aguirre.
Comparto cada palabra de Aguirre, jugador de Atlético Nacional.
Aguirre critica a Dimayor y habla de falta de “amor propio” en los hinchas
“Esto no es de salir y ponerse la camiseta del otro, pancartas o que se sancione el estadio. Hay que tomar decisiones más drásticas, porque son muchas vidas que se perdieron, muchos heridos. Yo salí con el uniforme ensangrentado porque me tocó interceder para ayudar a un hincha de Junior”, agregó el jugador.
“Es triste ver que en estos últimos tiempos ya no hay empatía, no hay amor propio, ni por el prójimo, ni por Dios, no hay nada. No hay que dejarlo pasar con una sanción de 2 fechas y después nada. Cuántas veces no han hecho eso y sigue pasando lo mismo”, puntualizó el capitán de Nacional.