Atlético Nacional no tuvo problemas y mejoró su imagen. No desaprovechó la oportunidad para dar un golpe de autoridad en el Atanasio Girardot de Medellín y goleó a Boyacá Chicó, en partido válido por la fecha 12 de la Liga Colombiana II-2024, que se jugó a puerta cerrada luego de la sanción por los desmanes entre hinchas en el encuentro ante Junior de Barranquilla.
Luego de que sus hinchas protagonizaran aquel acto bochornoso, Atlético Nacional no tuvo de otra que salir y dar un golpe en el fútbol y en el marcador para alejar las críticas y los señalamientos, además de exponer las mejoras que ha conseguido con el técnico mexicano Efraín Juárez. 6-2 resultado final y el club verdolaga ya piensa en el juego de visitante contra el Deportivo Pasto en el Departamental Libertad.
Seis anotaciones, un doblete antes de los primeros cinco minutos y cuatro sobre la media hora de juego. Los seis goles ya estaban listos antes del minuto 60 del compromiso tras el penalti de Edwin Cardona. Nacional celebra, mientras que es una situación incómoda para Boyacá Chicó, lo que forzó la reacción del técnico Jhon Jaime Gómez.
En rueda de prensa, Bolavip Colombia le preguntó al entrenador del club boyacense cómo recomponer el equipo en lo anímico y en lo futbolístico tras los seis goles de Atlético Nacional. ‘Flecha’ fue contundente y todo lo resumió en el trabajo del día a día.
¿Cómo recomponer al equipo luego de los seis goles que recibió de Nacional?
“Como siempre, perder por uno o perder por seis, igual hay que seguir trabajando. Debemos corregir. Tenemos un compromiso muy importante contra América el fin de semana. A mitad de semana hay juego de Copa. Es lo que nos toca. Después de cada historia, recomponer. Lógicamente, desde lo mental, trabajar el grupo para que el partido contra América se enfrente de la mejor manera”, dijo Jhon Jaime Gómez.
“Se demostró esta tarde que clubes como Nacional, América, Junior o Millonarios te exigen al máximo. La respuesta debe ser de la misma manera”
Jhon Jaime Gómez.