Comenzaron las semifinales de la Copa BetPlay 2022 y los encargados de abrir el telón de esta serie fueron Junior de Barranquilla y Unión Magdalena, protagonizando el clásico costeño en este certamen. El primer partido, de ida, se jugó en el estadio Metropolitano, pero el equipo de Santa Marta se encargó de arruinarle toda la fiesta a los hinchas del cuadro Tiburón. El Ciclón metió el batacazo y ganó de visitante.

Sin duda alguna, el Unión Magdalena está siendo el equipo revelación en el segundo semestre competitivo del fútbol profesional colombiano. No solo está siendo animador en la Liga, donde se encuentra ubicado en los primeros puestos de la clasificación, sino que también participa en las semifinales de la Copa Colombia y ya firmó el primer batacazo de esta serie.

Su primer duelo, ante Junior, lo cerró 0-1 a favor y el juego de vuelta lo tendrá en su casa, ante su hinchada y con toda la ilusión de volver a jugar una gran final del FPC. Fabián Cantillo fue el encargado de anotar el gol que le dio la victoria a los samarios lejos de casa y ahora está muy cerca de llegar a la definición del título de la Copa BetPlay 2022.

El duelo de vuelta, en Santa Marta, se jugará el 14 de septiembre. Allí, Unión Magdalena tendrá otros 90 minutos para firmar un nuevo capítulo histórico en el fútbol colombiano, mientras que Junior intentará imponer su jerarquía para remontar y hacer valer su condición de favorito en la serie.