Atlético Nacionalpasa por una crisis institucional derivada en una demanda que le puso el Cortuluá, hace ya varios años, en la cual le cobra 5 millones de dólares por el detrimento de su patrimonioya que no retuvo ni renovó en su momento el vinculo por Fernando Uribe y tras haber tasado al jugador (que era propiedad de los clubes por mitad) en 10 millones de dólares.

Tras un sinfín de instancias judiciales, el problema a hoy va en que toda la institucionalidad de la Dimayor respaldó las decisiones que se habían tomado en los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, por lo que el club verdolaga debe pagar o no podrá inscribir sus refuerzos.

Esto ha llevado a los hinchas de Atlético Nacional a culpar a Fernando Uribe por esta situación y creen que tiene algo que ver en lo que hoy está sucediendo entre los clubes, cuando se ha demostrado de varias maneras que el jugador ya no hace parte del litigio que hoy llevan los dos equipos.

Ya los seguidores del equipo verdolagahabían pedido a sus jugadoresde que lesionaran de gravedad a Uribe en la Florida Cup, en el duelo que los enfrentó en Estados Unidos,y luego se celebró como un título la patada que le pegaron en el duelo contra Once Caldas, en la fecha 3 de la Liga. Pero ahora las amenazas pasaron a otro plano.

El mismo jugador de Millonarios subió una imagen de un mensaje directo en Instagram que le llegó en la cual un seguidor de Atlético Nacional le recrimina por su supuesto actuar y dice: “que tus hijas no lo lamenten, ni lo lloren cuando esto que haces se le devuelva a ellas en cualquier aspecto de la vida”.