Por fin se conoció la sanción a Jefferson Gómez tras lo sucedido el 8 de junio en el partido de cuadrangulares entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional. El jugador, que agredióa un juez de línea, causándoleheridas en su rostro en medio de una trifulca en la zona mixta, fue sancionado fuertemente por parte de la Dimayor.

Tras unas profundas investigaciones que duraron más de dos meses, la Dimayor decidió multar al jugador con 16 meses sin jugar y cincuenta y tres millones de pesos ($53.000.000). Vale la pena aclarar que el defensor no actuaba desde el primer partido del cuadrangular cuando fueron derrotados por Millonarios en El Campín. Cunado ocurrió el hecho en Bucaramanga, no había sido convocado por lesión, así lo confirmó el informe arbitral.

“Jefferson José Gómez Genes, jugador del registro del Club Atlético Bucaramanga S.A. (“Bucaramanga”), sancionado con dieciséis (16) meses de suspensión y multa de cincuenta y tres millones de pesos ($53.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal d) del artículo 64 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 4ª fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, contra el Club Atlético Nacional S.A.”, se lee en la resolución emitida por el comité disciplinario.

El hecho no quedó solo ahí, según el general de la Policia Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Darío, el árbitro interpuso la denuncia en contra del jugador a la Fiscalía General de la Nación por agresiones personales.

Hasta el momento la institución ‘leoparda’ no se ha pronunciado sobre el hecho del jugador que llegó para reforzar al equipo en enero de este año. Bucaramanga se prepara para el próximo partido de Liga que será el viernes ante Envigado por la fecha ocho de la Liga Colombiana.