Sin duda alguna, el equipo que más está haciendo fuerza para que FC Porto concrete la millonaria venta de Luis Fernando Díaz es el Junior de Barranquilla. Aunque el elenco Tiburón no está haciendo el negocio directamente, el porcentaje que se reservó por una futura transferencia le haría aceedor de una importante suma de dinero. Se convertiría en la mayor cifra histórica que el ingresa a un equipo del FPC por concepto de venta de futbolistas.

Cuando Junior y Porto llegaron a un acuerdo por Luis Fernando Díaz, el equipo barranquillero se aseguró de guardar para sí un 20% de los derechos deportivos del talentoso extremo de Barrancas. Esto con el fin de hacer parte en una futura operación que involucrara la venta del jugador. Es escenario está muy cerca de darse y le daría una enorme rentabilidad al conjunto de la Arenosa.

Según lo que se ha informado en las últimas horas, FC Porto estaría cerca de llegar a un acuerdo para vender a Luis Díaz al Liverpool por una cifra cercana a los 70 millones de euros. Si ese negocio se firma, Junior debe ceder ese 20% que se guardó al Liverpool y el Porto tendría que pagarle una suma cercana a los 14 millones de euros.Nunca antes a un equipo en Colombia le entró tal cantidad de dinero por un jugador.