El martes 7 de marzo, varios equipos del Fútbol Colombiano se vieron sorprendidos en sus sedes con una visita por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Al parecer, el organismo público intervino a varios equipos que tienen participación en la Liga Femenina, entre ellos América de Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Deportes Tolima, La Equidad, Cortuluá, Atlético Huila, entre otros.

Según se conoció, las autoridades intervinieron algunos teléfonos y computadores buscando información sobre mecanismos de financiación.Al parecer se centraron en temas de ingresos, saldos, estados financieros y modelos de contratación, salarios y distribución de dineros que llegan de diferentes fuentes.

Los funcionarios de la SIC se llevaron algunas copias de correos, chats y documentos que buscaron establecer si hubo maniobras que vulneraron los derechos laborales y contractuales de las jugadoras del Fútbol Colombiano.

Si bien, la Liga Femenina ha tenido varios obstáculos para consolidar un campeonato similar al masculino, se ha venido trabajando de a poco para poner en marcha una liga acorde a los resultados obtenidos por las jugadoras.