La Ley 1445 de 2011, que regula el deporte profesional en Colombia, es clara y explica la sanción a la que se expone Alejandro Montenegro, el agresor a Daniel Cataño, quien ya fue identificado y que su nombre sigue circulando por las redes sociales, donde la gente pide que le caiga todas las sanciones posibles.
Alejandro Montenegro saltó a la gramilla del Murillo Toro de Ibagué y lanzó una terrible agresión a Daniel Cataño que ha dado para todo tipo de reacciones. Millonarios mostró toda la solidaridad posible y ha tomado la actitud de imponer un precedente para que sucesos como este no pasen más en el fútbol colombiano.
De inmediato, Daniel Cataño y todo el equipo de Millonarios se retiró de las canchas y tomó la postura de no jugar el compromiso, esperando que se tomen acciones y forzando la reacción de las autoridades. Mientras, Alejandro Montenegro es expuesto en las redes sociales. Ya se conoció cuál ley le puede caer encima.
La Ley 1445 de 2011, dice en su Artículo 14, que en este caso, Alejandro Montenegro tendría una multa de hasta 15 salarios mínimos legales vigentes y debería ser vetado de los estadios entre uno y seis años, aproximadamente. Además de posibles cargos tras la denuncia que ya hay en su contra.