El Fútbol Colombiano sigue dando de qué hablar a nivel nacional e internacional. Cada día siguen saliendo buenos talentos en un cambio generacional que es inevitable para nuestro país. En los últimos meses, se ha visto cómo los más jóvenes son protagonistas en sus equipos y en las inferiores de la Selección Colombia. Un ejemplo fue el Sudamericano Sub 20 que se disputó en nuestro país.

El Mundial que se realizará sin duda en Argentina será sin una ventana grande para los futbolistas que buscan brillar en el exterior, así como en su momento lo hicieron Falcao, Ospina, James y en la actualidad Juan Guillermo Cuadrado. El combinado nacional que disfrutamos en Colombia a principio del 2023, dejó nombres importantes que llamaron la atención de varios clubes de otras ligas.

Según información del ‘Vbar’, varios jugadores que disputarán el Mundial y algunos jóvenes de la Liga Colombiana, serán vendidos a equipos de otros países. Sin dar muchos detalles de dónde y cómo serán los trámites de negociación, dieron nombres como Óscar Cortés, Johan Torres, Kevin Mantilla, Alexis Manyoma, Junior Hernández y Kevin Mier, quienes al parecer saldrán al finalizar este semestre.

El único, del cual se ha conocido más información, es Cortés, quien al parecer fue vendido por 4 millones de euros al Racing Club de Lens francés , equipo que tiene relaciones cercanas con Millonarios, ya que el presidente de allá es el mayor accionista del conjunto ‘embajador’.

Por ahora los jugadores se mantendrán en Colombia, algunos concentrados para afrontar la Copa del Mundo y otros en la Liga y diferentes torneos internacionales que están afrontando con sus respectivos equipos.