El Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla toman fuerza y se perfilan como sede de la final de la Copa Libertadores en la edición 2023. Este torneo ya se juega en sede única desde 2019, siendo River Plate vs. Flamengo la primera en disputarse en el Monumental de Lima.

Tras ese suceso histórico para el torneo más importante de clubes dela Conmebol, la final de la Copa Libertadores se trasladó a Río de Janeiro en 2020, en 2021 se jugó en el Centenario de Montevideo y en 2022 se disputó en el Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.

Ahora, todo parece indicar que para la temporada 2023 la sede de la final se mantendrá en la zona norte de Sudamérica, siendo Colombia el país elegido. Aunque no es nada oficial, el país colombiano es firme candidato para albergar el juego definitivo de la Copa Libertadores.

Lejos de lasposibilidades de que algún equipo colombiano dispute la final, la Conmebol se la jugaría por Colombia. Sin embargo, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Millonarios e Independiente Medellín, intentarán dar el gran golpe ante el favoritismo de equipos brasileños y argentinos.

Final Copa Libertadores 2023 | Medellín y Barranquilla toman la delantera

En el mes de enero de 2023, apenas comenzando actividades, laConmebolse reunirá para definir en qué estadio, ciudad y país se jugarála final de CopaLibertadoresyCopa Sudamericana. Segúnel periodista brasileño Sergio du Bocage, la principal candidata para albergar este evento es Colombia.

En meses pasados, exactamente a principios de octubre 2022, Goal Brasil ya había revelado que Colombia es firme candidata, dando más detalles al respecto. Dicho medio comentó que el estadio Atanasio Girardot de Medellín y Metropolitano de Barranquilla, encabezan la lista de candidatas.

“Colombia es el principal interesado en albergar la edición de la final individual de ‘Glória Eterna’. El país trabaja con dos ciudades, Barranquilla y Medellín, y ya envió datos de los estadios a la entidad”, explicó Goal Brasil a principios de octubre.