Deportivo Cali no le pudo ganar a Águilas Doradas y sigue sufriendo en la tabladel descenso. El equipo dirigido por Sergio Herrera pasó apuros en Sincelejo, iba ganando tras un golazo de Anderson Plata, pero eso no fue suficiente y el local empató en el segundo tiempo, decretando el 1-1 final en el estadio Arturo Cumplido Sierra.
Bien se sabe que el empate en condición de visitante siempre será bueno, siempre y cuando se cumplan los resultados de local. Ese es el problema, pues desde el 4 de agosto no puede ganar en Palmaseca, cuando Deportivo Cali venció a Independiente Medellín. Millonarios, Santa Fe y Deportivo Pasto sacaron el triunfo en Palmira y La Equidad empató.
No es un semestre destacado para Deportivo Cali, suma 11 puntos en 14 partidos jugados y estará muy comprometido en el 2025 con el tema del descenso. Para que este tipo de resultados tengan validez, Deportivo Cali necesita comenzar a ganar de local. Eso sí, se debe tener en cuenta que, en términos generales, este 1-1 puede ser positivo por el mal momento que viven sus rivales directos en la pelea por alejarse del descenso, como Boyacá Chicó, Patriotas, Envigado y Jaguares de Córdoba.
Un gol de Anderson Plata al minuto 30 ilusionaba a Deportivo Cali con un triunfo de visitante. El golazo fue de ‘media volea’, controló con pierna derecha y remató con la izquierda. La anotación puede clasificar como uno de los mejores goles del semestre en la Liga Colombiana.
El empate contra Águilas Doradas que sigue dejando al Cali cerca del descenso
En la segunda parte, Jesús Rivas marcó el 1-1 final. De esta manera, Deportivo Cali suma un punto valioso en el descenso y se concentra en el remate de temporada en el ‘Todos contra Todos’. Necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles y comenzar a formar el proyecto ganador de 2025 y salvar definitivamente la categoría.
El Cali quedó con el mismo promedio de Boyacá Chicó en la tabla (1.04), dejando más atrás a Envigado y a los hasta ahora descendidos, Jaguares de Córdoba y Patriotas Boyacá.