Santa Fe y Atlético Bucaramanga juegan la serie final de la Liga Colombiana I-2024. Mucha ansiedad en las hinchadas a falta del partido de vuelta. El club bumangués va adelante 1-0 en la serie y deberá soportar el reto de visitar al ‘León’ en El Campín de Bogotá, que estará a reventar. Gradas totalmente pintadas de rojo, humo, cánticos, trapos y mucha felicidad.
El Campín será una verdadera caldera. Atlético Bucaramanga espera salir adelante de esta avalancha roja, que ha movilizado miles de hinchas santafereños y tiene la boletería agotada. Los líderes de las barras de Santa Fe se la jugaron y abrieron una ‘Vakí’. Las cosas fueron todo un éxito.
La barra ‘Guardia Albi-Roja Sur’ fue la pionera de esta iniciativa pensando en la fiesta para el partido de vuelta. La idea movió corazones, emociones y sentó una sola realidad, El Campín se vestirá de gala para esta cita con la historia. Su gente anhela más que nunca la remontada. La hinchada roja mostró su poder y responde al llamado del ‘León’.
La ‘Vaki’ con la que Santa Fe quiere pasar a la historia
La ‘Vakí’ cerró el pasado 12 de junio a las 23:59 y según datos de la plataforma, se recolectaron algo más de 38 millones de pesos colombianos, que descontando impuestos y demás valores, se registra un capital neto que supera los 33 millones, aproximadamente.
En la recoleta participaron 1782 personas y la meta se cumplió a cabalidad. Eran 25 millones de pesos el objetivo, pero con los 33 obtenidos, hubo un 153% de incremento. El aporte se podía hacer desde los 3 mil pesos colombianos.
Santa Fe alista su fiesta y se alista para la remontada
En el partido de ida, que se llevó a cabo en el estadio Alfonso López de la capital de Santander, Atlético Bucaramanga pudo sacar un gol de ventaja gracias al remate de Fredy Hinestroza. El resultado parece corto, pues Santa Fe jugará a muerte y sin nada que perder. Si acelera y presiona, podría sorprender a la ordenada defensa bumanguesa, que se comportó con mucha jerarquía en la ida.
El ‘León’ espera sumar su décima estrella con Hugo Rodallega y Daniel Torres al frente, quienes no tuvieron un buen partido en Bucaramanga. La oportunidad es histórica. Los dirigidos por Pablo Peirano se mentalizan con este momento para quedar en los libros de historia de Santa Fe