Deportes Tolima confirmó la contratación del entrenador David González, como el reemplazante de Juan Cruz Real, es por esto que los hinchas del equipo ibaguereño esperan que bajo el mando del antioqueño, se pueda recomponer el camino y poder conseguir las victorias que lo pueden ingresar al grupo de los ocho.
Los ‘Pijaos’ no tuvieron una buena primera mitad en la Liga Colombiana II-2023, debido a que perdió gran parte de los partidos y sumó muchos empates, por lo que se encuentra en la zona baja de la tabla, de ahí la tarea de David de poder subirle la moral al equipo, especialmente a algunos jugadores que han mostrado un flojo nivel.
Como es común cuando llega un nuevo técnico a un equipo, los jugadores deberán convencerlo con su rendimiento para poder ganarse un puesto en la titular, es por esto que prácticamente hay un borrón y cuenta nueva, es por esto que un jugador del ‘vinotinto y oro’ tendrá otra oportunidad en el club ibaguereño.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
El ‘refuerzo’ que tendrá el Tolima
Uno de los jugadores que contrató el Tolima para el 2023, fue el lateral Nicolás Giraldo, quien lastimosamente, sufrió una dura lesión en la primera fecha del campeonato apertura ante América de Cali, por lo que estuvo durante varios meses en recuperación, pero cuando ya estaba bien, el técnico Juan Cruz decidió no contar con él, por lo que el club buscó la manera de poder cederlo a otro equipo.
Finalmente, a Giraldo no le encontraron un nuevo destino, por lo que siguió entrenando aparte del resto de sus compañeros, pero ante la llegada del entrenador González, el defensor fue reintegrado con sus compañeros y el nuevo técnico del Tolima lo tendrá en cuenta y si es necesario, lo utilizará, aunque de momento, se encuentra poniéndose a punto.
¿Cómo le fue a David González como técnico?
David González solamente ha tenido una experiencia como entrenador, la cual fue en e DIM, allí logró el 50% de rendimiento en su paso por el ‘poderoso’. En total entre partidos de Liga, Copa Colombia, Copa Libertadores y Sudamericana, dirigió 56 partidos, con saldo de 22 victorias, 18 empates y 16 derrotas. Llegó hasta la semifinal de la Copa Colombia, cayendo con Millonarios, y también se clasificó a una final de la Liga en el segundo semestre del 2022, perdiéndola contra el Deportivo Pereira.