Finalmente, se confirmó la triste noticia del entrenador del fútbol colombiano, Pedro Sarmiento, quien desde hace varios meses venía luchando por su vida, tras ser diagnosticado de leucemia, hecho que tiene muy conmovidas a las personas que fueron cercanas a él en los diferentes clubes del FPC en los que estuvo.

El profesor Sarmiento siempre se mostró muy amable, tanto con la prensa y las personas del fútbol en general que le pedían un concepto, pero a la hora de dirigir se mostró muy vehemente y con un carácter fuerte, comportamiento que fue muy característico en él. Pedro dejó a muchos amigos, uno de ellos, varios de ellos periodistas.

El llanto de Bonnet en la emisión de noticias

En la mañana de este 30 de octubre, surgió la versión que aseguraba que Pedro Sarmiento había fallecido, la cual fue desmentida horas después por sus familiares y amigos, los cuales indicaron que su estado de salud era muy grave. Pero ya en las horas de la noche, el Hospital Pablo Tobón de Medellín confirmó la muerte del profesor.

En la sección de deportes de Noticias Caracol, en plena transmisión en vivo, el periodista Javier Hernández Bonnet, quien es amigo de Sarmiento, no pudo aguantar el llanto al conocer la noticia del fallecimiento de quien trabajara con él en transmisiones de partidos de la Selección Colombia y los diferentes eventos de fútbol.

Pedro Sarmiento dirigiendo Atlético Nacional ante América de Cali en la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022. Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte.

“Adiós amigo, gracias por tus goles, por tus vueltas olímpicas, por tus tertulias, Pedro”, dijo Bonnet en medio del llanto, despidiendo a su amigo y a un referente histórico del fútbol colombiano, como lo fue el profesor Pedro Sarmiento.

Hospital confirmó la muerte de Pedro Sarmiento

“El Hospital Pablo Tobón Uribe lamenta informar a la comunidad el fallecimiento del profesor Pedro Enrique Sarmiento Solís, a las 18:43 p.m. del día 30 de octubre del 2024, después del deterioro de su estado de salud.

El profesor estuvo bajo nuestro cuidado y bajo la compañía de sus familiares en todo momento, principalmente en sus últimas horas de vida. Extendemos un abrazo fraternal y de condolencias a sus allegados, amigos y familiares”, informó el hospital.