El fútbol colombiano se encuentra de luto por la muerte del entrenador, Pedro Sarmiento. La triste noticia sobre su fallecimiento ha estremecido al FPC y el entrenador de Millonarios, Alberto Gamero rindió homenaje al histórico DT desde una conferencia de prensa y quedó al borde del llanto.
El fallecimiento del entrenador fue confirmado este 30 de octubre desde su centro médico. “El Hospital Pablo Tobón Uribe lamenta informar a la comunidad el fallecimiento del profesor Pedro Enrique Sarmiento Solís, a las 18:43 del día 30 de octubre del 2024, después del deterioro de su estado de salud. El profesor estuvo bajo nuestro cuidado y bajo la compañía de sus familiares en todo momento, principalmente en sus últimas horas de vida”.
Sarmiento estuvo internado en el HPTU durante 5 meses. La salud del entrenador se vino deteriorando de manera progresiva a raíz de una policitemia (un tipo de cáncer de la sangre), que fue diagnosticada en el mes de mayo de este año. La enfermedad acabó con su vida a los 68 años.
La noticia ha generado una inmensa conmoción en el fútbol colombiano y han sido muchos los pronunciamientos por parte de personajes importantes y, por supuesto, los clubes. El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero no quiso quedarse al margen.
El homenaje de Alberto Gamero
Durante su última conferencia de prensa, Gamero expresó su pesar por la partida de Pedro Sarmiento y pidió un minuto de silencio. “Que le brindemos un minuto de silencio a nuestro colega, a nuesto amigo y a nuestro ser humano que se nos fue antes de ayer. Yo creo que se fue un guerrero del fútbol, porque nosotros siempre miramos al ser humano que está dirigiendo, al que está jugando… Yo conozco a Pedro desde el año 1977. Acá son casi 45 años de fútbol“.
- “Que desde allá, también viva el fútbol como lo vivió acá” - Alberto Gamero rindió un pequeño y sentido homenaje a Pedro Sarmiento - @MillosFCoficial - acortar.link/7lusXo
“Murió para el fútbol. Murió en el fútbol. Ojalá nosotros le regalemos un minuto de silencio aquí. Que le mandemos de parte de ustedes a la familia mucha fortaleza y que Dios lo tenga en la gloria. Que desde allá también viva el fútbol como lo vivió” agregó.