La Dimayor ya ha tomado una decisión sobre los incidentes ocurridos en el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el Estadio Atanasio Girardot. El entrenador del ‘Tiburón’, César Farías habló por primera vez sobre los incidentes que obligaron a la suspensión del partido.

El encuentro entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla del pasado 26 de septiembre se vio suspendido por la batalla campal que hubo en las gradas del Atanasio Girardot. Hinchas de ambos equipos se enfrentaron, algunos incluso con armas blancas.

Este miércoles 2 de octubre, la Dimayor informó su decisión final sobre el caso. Se esperaban duras medidas por parte de las autoridades deportivas, pero las sanciones acabaron favoreciendo ampliamente a Junior, algo que generó opiniones divididas.

Las palabras de César Farías sobre lo sucedido

En la conferencia de prensa tras la caída en penales ante el DIM por la Copa Colombia, César Farías hizo un llamado a la paz en los estadios. “Este equipo va a hacer sentir la localía con su gente. Hay que concentrarnos en sacar los tres puntos el domingo, corregir detalles y seguir conectándonos con la gente. Es maravilloso como empujan. Que no se vuelva a repetir otra guerra, que sea la guerra deportiva, que haya paz y que la familia barranquillera pueda venir a disfrutar a Junior, su papá“.

Tenemos que aprovechar el recurso humano, esta hinchada, las instalaciones del club, los beneficios que nos da Junior. Todo el mundo sabe que este es un equipo ganador y los que estamos aquí tenemos que estar en la misma sintonía. No hay posibilidad sin trabajo. Estamos dando el alma. Estamos haciendo lo mejor que sabemos hacer, que es trabajar. Si no nos rendimos van a llegar cosas importantes. Siento sensaciones buenas con los jugadores. El domingo es un partido que necesitamos ganar entre todos” agregó.

La resolución de la Dimayor

Luego de los incidentes en el Atanasio Girardot, la Dimayor decidió otorgarle los puntos del partido a Junior de Barranquilla. Además, sancionaron por 6 fechas al estadio de la ciudad de Medellín e impusieron una multa de 14 millones de pesos a Atlético Nacional. Por su parte, las tribunas norte y occidental del Metropolitano de Barranquilla permanecerán cerradas por 6 fechas y se impuso una multa de 13 millones de pesos al ‘Tiburón’.