Millonarios, cuando se pensaba que iba a sumar los tres puntos, fue sorprendido por un Deportivo Cali con afán por salir de zona de descenso. Un gol de Daniel Cataño pudo ser letal y así sacudir la crisis de resultados, pero el visitante remató de mejor forma el juego e incluso estuvo cerca de la victoria en el estadio El Campín si no fuera por un penalti que no le dieron al último minuto.
Bastante clara la agresión del portero Diego Novoa contra el jugador de Deportivo Cali. El arquero de Millonarios se disponía a sacar la pelota y para alejar al rival que tenía cerca, lanzó el ‘manotazo’ y le dio en la cara al volante Andrey Estupiñán. Era una escena que daba al menos para tarjeta amarilla y por lo menos revisión del VAR.
Al contrario, el árbitro Nicolás Galló optó por dar balón a tierra y ni siquiera revisar el VAR. No solamente las redes sociales se encendieron, sino que en la cancha el ánimo estuvo caliente, hasta el punto que hubo discusión entre Jarlan Barrera y Alberto Gamero.
El choque entre Gamero y Jarlan en El Campín
En videos en las redes sociales se observó el fuerte cruce entre el jugador y el técnico por la decisión del árbitro. En rueda de prensa, Alberto Gamero indicó que le decía a Jarlan Barrera que tranquilo, que había VAR y que todo se revisa y se analiza. Es que el volante de Deportivo Cali sí se dejó ver bastante molesto debido a la agresión que para muchos expertos era penalti.
Apenas finalizó el juego, Gamero se molestó por la protesta de Deportivo Cali debido al penalti no sancionado. El equipo de seguridad tuvo que intervenir y separar a Jarlan Barrera y el técnico. Incluso, el creador de toda la polémica, Nicolás Gallo, tuvo que involucrarse para que el asunto en la cancha no pasara a mayores.
“Al margen de que ellos estaban pidiendo un penalti y que nosotros estábamos inquietos por el resultado, se podía presentar un intercambio de palabras pero sin ofensa. A Jarlan le dije que había VAR. Menos mal no trascendió”, dijo Gamero en rueda de prensa.
La jugada que provocó el choque entre Gamero y Jarlan en El Campín
“Tendrán que sacar audios para explicarnos por qué no sancionaron penal y expulsión del arquero Novoa. Por más que haya sido ‘sólo un roce’, (es decir, sí hubo contacto) el hecho de que haya agresividad y brutalidad lo convierte en conducta violenta”, dice el VAR Central.
Un penalti que, al darse y ser gol, hubiera dejado prácticamente eliminado a Millonarios de la Liga Colombiana y a Deportivo Cali le daría un respiro en la tabla del descenso. Pero, más allá de lo que hubiera ocurrido, sí era una falta clara dentro del área de Diego Novoa. Juzguen ustedes.