Millonarios, cuando se pensaba que alcanzaba a sumar los tres puntos, fue sorprendido por un Deportivo Cali ansioso y con afán por salir de zona de descenso. Un gol de Daniel Cataño pudo ser letal y así sacudirse de la crisis de resultados, pero el visitante remató de mejor forma el juego e incluso estuvo cerca de la victoria en el estadio El Campín si no fuera por un penalti que no le dieron al último minuto.

Es que fue clara la agresión del portero Diego Novoa contra el jugador de Deportivo Cali. El arquero de Millonarios se disponía a sacar la pelota y para alejar al rival que tenía cerca, lanzó el ‘manotazo’ y le dio en la cara al jugador Andrey Estupiñán. Era una escena que daba al menos para tarjeta amarilla y por lo menos revisión del VAR.

Al final, el árbitro Nicolás Galló optó por dar balón a tierra y las redes sociales se encendieron por completo. Un penalti que, al darse y ser gol, hubiera dejado prácticamente eliminado a Millonarios de la Liga Colombiana y a Deportivo Cali le daría un respiro en la tabla del descenso. Más allá de lo que hubiera ocurrido, sí era una falta clara dentro del área de Diego Novoa. Juzguen ustedes.

“Tendrán que sacar audios para explicarnos por qué no sancionaron penal y expulsión del arquero Novoa. Por más que haya sido ‘sólo un roce’, (es decir, sí hubo contacto) el hecho de que haya agresividad y brutalidad lo convierte en conducta violenta”, dice el VAR Central.

Goles y resultado de Millonarios 1-1 Deportivo Cali

Al minuto 58, Daniel Cataño abrió el marcador tras un centro desde el costado izquierdo del canterano Jhoan Hernández, quien merece una buena calificación por su despliegue por la banda. Juan Carlos Pereira controló la pelota de cabeza y ‘pase de la muerte’ para que el volante ofensivo, entrando al área, rematara con fuerza y venciera a Alejandro Rodríguez. Todos a celebrar en El Campín y la victoria se veía cerca.

Al 61′, Deportivo Cali pudo empatar a través de Jefferson Díaz. Tiro de esquina, doble cabezazo en el área y defensa mandó la pelota hacia el palo derecho de la cancha para hacer imposible el esfuerzo de Diego Novoa. Desde este momento, la brújula que había recuperado Millonarios, la volvió a refundir, faltaron las ideas y el visitante terminó mucho mejor.

Tras cuatro partidos perdidos, Deportivo Cali reacciona un poco y suma un empate en un estadio difícil. Mientras que Millonarios suma tres derrotas y dos empates en sus últimas cinco presentaciones, lejos de los ocho y cerca del fracaso, al menos en la Liga Colombia. Por otra parte, el club caleño, aunque la igualdad es buena de visitante, ya necesita es ganar para alejarse del abismo del descenso.