Aunque Santa Fe derrotó a La Equidad en la segunda fecha de los cuadrangulares, lastimosamente el resultado en Techo terminó siendo anecdótico. El León sigue líder de su grupo tras dos victorias al hilo, pero fueron los violentos quienes se robaron la atención de este partido. Una vez más, hay indignación en el FPC por una nueva agresión dentro de un estadio. Esta vez fue contra una jueza de línea que hizo de Asistente #2 del árbitro bogotano, Andrés Rojas. Hugo Rodallega, el primero en pronunciarse.

Cuando apenas se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo entre La Equidad y Santa Fe, varios desadaptados “hinchas” del equipo visitante comenzaron a lanzar objetos desde la tribuna. Su intención era agredir a uno de los jugadores del equipo Asegurador, quien se encontraba cerca de la tribuna oriental. Uno de esos elementos que lanzaron impactó en el rostro de Jenny Torres, la jueza de línea en ese partido.

El momento de la agresión contra la jueza de línea, Jenny Torres. / Win Sports.

(VIDEO) La agresión a la jueza de línea en el partido Equidad vs. Santa Fe

Hugo Rodallega pone la cara y pide disculpas a Jenny Torres

Tras el compromiso, el primero que se pronunció sobre lo ocurrido en el estadio Metropolitano de Techo fue Hugo Rodallega. El capitán de Independiente Santa Fe optó por no celebrar en sus redes sociales el triunfo de su equipo ante La Equidad. Aunque el resultado fue importante, prefirió referirse a la agresión que sufrió la jueza de línea y mandó un contundente mensaje para promover el fútbol en paz en Colombia.

“Lo primero que quiero hacer es pedirle una disculpa a Jenny Torres”, escribió Rodallega. Aseguró que él y Santa Fe rechazan cualquier tipo de conducta violenta e hizo un llamado a los desadaptados: “invitamos a las hinchadas a vivir el fútbol en paz por favor ser más prudentes a la hora de ir a apoyar a sus equipos”. El capitán fue contundente con su conclusión: “Este no es el ejemplo que queremos dar”.