Junior de Barranquilla fue uno de los equipos que salió del grupo de los ocho, tras terminar la jornada 14 de la Liga Colombiana II-2023, debido a la derrota que sufrió contra el Boyacá Chicó, es por esto que ahora está obligado en conseguir una victoria ante el Deportes Tolima, para que pueda volver a entrar en zona de clasificación.

El cuadro ‘tiburón’ ha tenido una mejora en su rendimiento, desde que llegó el nuevo entrenador Arturo Reyes, el cual lo ha llevado a sumar varios triunfos que lo tiene en carrera, además, varios jugadores subieron su nivel y se viene destacando, uno de ellos es el delantero Carlos Bacca, quien acabó con la sequía de gol.

Debido a la importante plantilla que tiene, es que el ‘rojiblanco’ está casi que obligado a meterse a los ocho y disputar el título, hecho que aún no se ha definido con las 13 jornadas disputadas, pero que las estadísticas lo respaldan para cumplir el primer objetivo y estar en los cuadrangulares.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

La data ve al Junior en las finales

El portal ‘Matics Football’ reveló las probabilidades que tiene cada equipo de la Liga Colombiana para meterse al grupo de los ocho, en donde al Junior, a pesar de estar por fuera de la zona de clasificación, le da una de las opciones más altas para clasificarse, con un 83,7%, siendo el quinto club con mejor número.

“Todos estos aspectos son evaluados meticulosamente y ponderados para ofrecer una estimación de las posibilidades de cada equipo para lograr un puesto entre los primeros 8”, indicó el portal que se ha dedicado durante los últimos torneos, a predecir lo que podría pasar en el FPC con datos, teniendo muchos aciertos.

Foto: Matics Football.

Lo que le resta al Junior en el campeonato

Al equipo dirigido por Arturo Reyes, le queda un calendario bastante favorable, en donde tendrá siete partidos por disputar, cuatro de ellos en condición de local ante Deportes Tolima, Deportivo Cali, Once Caldas y Atlético Huila, todos rivales difíciles, pero que suelen pasarla mal en Barranquilla.

Los otros tres compromisos del ‘tiburón’, que serán de visitante, los jugará contra Jaguares de Córdoba, Millonarios y Deportivo Pereira, siendo Bogotá, la plaza más complicada que le aparece en el calendario a los atlanticenses, que piensan regresar a los cuadrangulares, debido a que en el primer semestre no lo logró.