Junior de Barranquilla se prepara para enfrentar al Deportes Tolima por la jornada 14 de la Liga Colombiana II-2023, duelo que tiene mucha importancia para los dos equipos, debido a que solamente están separados por un punto en la tabla de posiciones, por lo que es un duelo directo en el deseo de ingresar al grupo de los ocho.

Previo al compromiso, el entrenador Arturo Reyes habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación, allí se refirió a lo que fue la derrota contra el Boyacá Chicó, pero trató de ver lo que se viene y tratar de corregir los errores cometidos en Tunja y que terminaron costando la derrota que lo sacó de la zona de clasificación.

“Junior tiene una nómina en la que todos tienen que aportar. Estoy tranquilo en ese aspecto. Junior tiene mucho qué hacer todavía. La clasificación está en los juegos que tenemos adelante. Tenemos como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en los dos partidos que vienen. Yo veo un fuego interior en el grupo y cuando eso pasa uno se siente bien. Estoy seguro de que vamos a terminar haciendo un buen semestre”, dijo el DT del ‘Tiburón’.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

¿Cuál será el arquero titular del Junior?

Una de las grandes dudas en los aficionados del Junior, es saber si de ahora en adelante se tendrá un arquero titular fijo, debido a que Reyes ha venido rotando a Santiago Mele y Jefferson Martínez, por lo que algunos seguidores piden que sea solamente uno el fijo, para que agarre continuidad en el puesto y afiance.

Sobre el tema, Arturo no quiso decir quién será el que atajará ante Tolima, por lo que al parecer la rotación podría seguir, pero sí respondió las bondades de los dos guardametas, incluyendo el tercero: “Los arqueros que tienen Junior ahora tienen un gran rendimiento. Los dos son goleros con los que uno se puede acostar tranquilo. Inclusive, Jaime Acosta, el tercer arquero, si en algún momento debe jugar, no tengo problema en ponerlo”.

¿Cómo han sido los números de Mele y Martínez?

Aunque los dos arqueros han tenido la oportunidad de jugar, ha sido el uruguayo Mele el que más partidos ha disputado, siendo titular en 10 compromisos en las 13 fechas disputados, con un total de 900 minutos en el arco ‘tiburón’, con 10 goles recibidos, pero con 22 atajadas y 5 despejes.

Por su parte, Martínez ha sido titular en 3 encuentros, lo que le da 270 minutos jugados, concediendo tres goles en su arco, teniendo el mismo promedio de Santiago de un gol por partido, además, Jefferson cuenta con cinco atajadas y dos despejes.