En Junior de Barranquilla siguen lidiando con la eliminación que sufrió el equipo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. Todos los esfuerzos del club desde principio de año estaban puestos en este certamen, pero la aventura llegó hasta la dura derrota con Colo Colo en el Metropolitano. Esa caída también provocó que el equipo dejara de recibir un importante incentivo económico. Uno que se podría equilibrar con un importante negocio que surgió a último momento.

En los últimos días, Fluminense activó las negociaciones con Junior de Barranquilla para el traspaso de Gabriel Fuentes. El equipo brasileño está muy interesado en los servicios del jugador, para reforzar en la posición de lateral izquierdo. Necesitan un hombre en ese rol para cubrir a Marcelo, quien ha estado apartado por diversos problemas musculares. Esta resulta en una operación inesperada para el Tiburón, pero que podría ser muy valiosa.

¿Cuánto le pagará Fluminense a Junior por el traspaso de Gabriel Fuentes?

Todo indica que Junior y Fluminense han llegado a un acuerdo para la transferencia de Gabriel Fuentes. El cuadro barranquillero habría dado luz verde para dejar salir al jugador a cambio de 1.2 millones de dólares por el 60% de su pase. El equipo colombiano se quiere reservar el 40% de su ficha para una futura venta. Un movimiento muy típico en los negocios del cuadro ‘Rojiblanco’.

Según informó el periodista, Julián Capera, solo falta que Junior y Fluminense definan la forma en la que se va a pagar ese dinero: plazos, monto de las cuotas, etc. Una vez que se defina eso, Gabriel Fuentes recibirá el aval para viajar a Brasil, presentar exámenes médicos y firmar su contrato como nuevo jugador del ‘Flu’.