Una gran controversia se armó por el penal que falló el volante Jarlan Barrera en la definición del título ante Millonarios, que terminó quitándole la posibilidad a Atlético Nacional de salir campeón, especialmente por la forma en la que pateó el mediocampista, la cual ha generado muchas críticas.
Los hinchas del ‘Verdolaga’ le han dado con todo a Jarlan Barrera y hasta algunos han pedido que no continúe en la institución, pero hasta el momento no se conocían muchos detalles de lo que sucedió con el futbolista en el camerino, tras finalizar la definición y la pérdida del título.
En su momento, Paulo Autuori fue quien contó detalles de lo que sucedió con Jarlan Barrera y allí reveló que lo consoló y le dio algunos consejos para que levantara el ánimo, ya que el fallar un penal le puede suceder a cualquier futbolista y en el fútbol se presentan estas cosas.
“Lo que he hablado con él es lo que hablo siempre con todos. Mi mirada siempre es hacia el ser humano. Es lo primero. Esto pasa en la vida. No va a ser lo último que va a tener dentro del fútbol ni fuera del fútbol, que es peor. Uno tiene que estar preparado. Lo primero que hice fue hablar con Jarlan y hablar de esto. ‘Adelante muchacho’. Nosotros vivimos entre alegrías y tristezas, victorias y derrotas, bien y mal”.
Y después agregó: “El fútbol es generoso porque te permite un cambio inmediato. Puedes cambiar en el partido siguiente. Y a veces en la vida se demora un montón de tiempo para poder recuperarse. No puede quedarse destruido porque ya ha hecho cosas y lo que ha hecho nadie ni nada lo va a borrar. Continuar fuerte, fortalecerse en estos momentos, pero no se puede bajar. Tenemos el día siguiente y siempre es posible hacer cosas”, sentenció el exentrenador de Nacional.