América de Cali ha sufrido una dura derrota este domingo 12 de noviembre ante Independiente Medellín. Fue un partido tenso en el que no faltó la polémica por las cuestionadas decisiones arbitrales. El entrenador de ‘La Mechita’, Luis González no se guardó nada tras la caída.
Los cuadrangulares de la Liga Colombiana iniciaron este domingo 12 de noviembre y América de Cali recibió a Independiente Medellín en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para el cruce por la primera jornada del Grupo B. Los visitantes se llevaron el resultado ganando 1-2 con un par de penales.
El entrenador del equipo local, Luis González fue sumamente crítico en la conferencia de prensa tras la derrota. El DT de los Diablos Rojos habló de la mala suerte que tuvieron en el encuentro, destacando la fortuna del conjunto visitante en las acciones de los penales.
Partido lleno de penales
Uno de los datos llamativos del partido entre América de Cali e Independiente Medellín de este domingo fueron los tres penales pitados por el árbitro (1 en favor de los locales y 2 para los visitantes). Esto fue, sin lugar a dudas, determinante en el desarrollo del encuentro.
El primer penal del partido fue en favor de América. A solo segundos del inicio del partido, José Ortiz Cortes fue al suelo para sacarle la pelota en el área a Jader Quiñónes. Sin embargo, Adrián Ramos desperdició la oportunidad de poner en ventaja a los locales.
Luego de esto, tras el gol de Kevin Andrade, vinieron los dos penales que le permitieron a Independiente Medellín remontar el marcador. El primero fue por la polémica falta de Kevin Andrade sobre Brayan León, para que luego se sentenciara otra pena máxima por la entrada del arquero Jorge Soto sobre el mismo jugador.
A diferencia de lo ocurrido con ‘La Mechita’ en el inicio del partido, Independiente Medellín supo aprovechar sus oportunidades desde el manchón para poner los dos goles que les dieron el triunfo. Edwuin Cetré fue el encargado de patear en ambas oportunidades.
Palabras de Lucas González
El entrenador de Cali se refirió a los penales pitados para el rival en el partido de este domingo. “Venían con una propuesta más defensiva de lo que yo pensaba, desafortunadamente para nosotros y afortunadamente para ellos, se les apareció la virgen porque les cedemos dos regalos en dos jugadas que tenemos perfectamente controladas; antes nosotros tuvimos un penal que generamos nosotros mismos“.
“Es un partido de esos que si se hubiera jugado muchas veces, el resultado fuese diferente. La expectativa de gol fue de 1,80 y si descontamos esos dos penales que nosotros les regalamos, porque ellos no los buscaron, hubiera sido como de 0,3″ añadió el estratega.
Tercer penal fallado
Lucas González se refirió a la mala racha que tiene el equipo en los penales. “Los chicos que han pateado son jugadores de largas trayectorias y con una calidad increíble, Adrián ha pateado infinidad de penales en su carrera, le tocó fallar hoy, Cardona ha pateado en torneos con la Selección Colombia y falló. Todo depende de que ese jugador esté tranquilo en el momento y la pueda meter, por nuestro estilo de juego es normal que tengamos tantos penales a favor“.