Una total pesadilla vive el técnico Lucas González en el fútbol argentino. Sus ideas parece que no encajan en Central Córdoba y se hunde en el último puesto de torneo en Argentina. Los números que presenta tras cinco partidos dirigidos son malos. Se espera pueda reaccionar en los próximos duelos del club o la decisión será inminente.
Vale resaltar que Lucas González salió muy bien del fútbol colombiano, a tal punto que fue considerada promesa entre el gremio de directores técnicos en el fútbol colombiano. Tras un 2023 lleno de emociones con Águilas Doradas y América de Cali, aceptó la oferta de Central Córdoba, pero las cosas no han salido bien.
Los datos muestran que Lucas González ha dirigido cinco partidos: River Plate, Boca Juniors, Belgrano (dirigido por Juan Cruz Real), Talleres y Argentinos Juniors. Todos han sido derrotas y el equipo es último sin puntos, con 15 goles en contra y -9 en la diferencia de gol. El objetivo de este club es mantener la categoría una temporada más.
Lucas González durante un entrenamiento con Central Córdoba. Oficial Central Córdoba.
A su vez, solamente ha marcado seis goles, dos a Boca Juniors, uno a Belgrano, dos a Talleres y uno a Argentinos Juniors. Su promedio muestra que Central Córdoba recibe tres goles por partido. El fútbol argentino se pausa mientras la Copa América 2024 y volverá el próximo 20 de julio, cuando juegue la ronda de 32° contra Estudiantes de La Plata. ¿Continuará en el cargo?
Lucas se llevó un canterano de América para Central Córdoba
Por otra parte, Central Córdoba se la jugó con Luis ‘Niche’ Sánchez, canterano de América de Cali que las lesiones le han hecho mucho daño en su carrera deportiva. El volante tiene grandes condiciones, pero las reiteradas molestias musculares han sido un impedimento, a tal punto que ‘La Mechita’ prefirió dejarlo libre y buscar mejores alternativas para su futuro.
Lucas González no lo pensó dos veces y le dio una nueva oportunidad. Contra Argentinos Juniors, ‘Niche’ tuvo su debut en el fútbol argentino tras ingresar al minuto 80 del juego.