La Liga BetPlay Dimayor 2024-I llega a su cierre y Atlético Bucaramanga está a tan solo un paso de conseguir el primer título de su historia tras el triunfo en el partido de ida ante Independiente Santa Fe. Ahora viajarán a Bogotá con una estadística que hace soñar a los fanáticos.

Este sábado 8 de junio se jugó el partido de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Atlético Bucaramanga supo sacar provecho de la localía y consiguió una victoria ante Independiente Santa Fe por la mínima diferencia en el Estadio Alfonso López.

Ahora, los equipos definirán el primer campeonato corto del año en el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo sábado 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la ciudad de Bogotá. El equipo auriverde cuenta con una gran estadística a su favor.

El dato que juega en favor de Atlético Bucaramanga

La Liga Colombiana se define por la vía de torneos cortos desde el año 2002 y, desde entonces, el equipo que gana el partido de ida de la gran final corre con una gran ventaja de cara a la pelea por el título. Este es el caso de Atlético Bucaramanga, que llega con una ventaja en el marcador global sobre Independiente Santa Fe 1-0.

Desde que se usa este formato, un total de 22 equipos han logrado consagrarse campeones luego de haber ganado el partido de ida. Por el contrario, solo 7 equipos han logrado darle vuelta a un marcador global y alzar el trofeo por la vía de la remontada.

A un paso del título

Ahora, Atlético Bucaramanga necesita ganar o empatar en El Campín para poder consagrarse campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I. Incluso, en caso de perder por un gol de diferencia, podrán alzar el trofeo por la vía de los penales. Vale recordar que no hay prórroga en la final.

La estadística favorece de manera abrumadora al equipo ganador del partido de ida. No obstante, está claro que todo se definirá sobre el césped, y la ventaja de solo un gol obliga al equipo dirigido por Rafael Dudamel a salir a la cancha a buscar el resultado.

Será un partido sumamente apasionante el que se vivirá el próximo sábado en la capital colombiana. Atlético Bucaramanga intentará hacer historia con su primer título liguero de primera categoría, mientras que Independiente Santa Fe hará lo que esté a su alcance para volver a ser campeón tras casi 8 años de su último trofeo liguero.